Flan de plátano

agosto 01, 2014 | 4 Comentarios


Los lunes me gusta repasar la fruta que tengo para ver si hay alguna que está empezando a estropearse; esta vez tenía unos plátanos de varios días que ya estaban demasiado maduros, así que se me ocurrió hacer un flan con ellos.

Uno de los postres que más me gustan hacer es el flan, ya que se le pueden poner diferentes ingredientes y siempre queda muy bueno, la verdad es que este de plátanos nos encantó a todos.

El flan de plátano queda muy sabroso, es fácil de preparar y está riquísimo!!!

 Ingredientes:(6-8 personas)
  • 1 litro de leche.
  • 4 o 5 plátanos.
  • 6 huevos.
  • Ralladura de limón.
  • 5 cucharadas de azúcar.
Para el caramelo:
  • 4-5 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharada de agua.

Modo de hacerlo:
  • Pon una sartén al fuego y cuando esté caliente echa el azúcar y el agua, deja a fuego lento hasta que se haga un caramelo oscuro.
  • Echa el caramelo por todo el molde.
  • En un bol grande pon la leche, 4 huevos, la ralladura y los plátanos troceados, tritura todo con la batidora hasta que esté fino.
  • En otro bol, pon los otros dos huevos y el azúcar, bate bien y échalo en el bol de la leche, mezcla todo.
  • Pon toda la mezcla en el molde.
  • Pon en el horno precalentado al baño maría unos 30 minutos a 180-200º, comprueba si está hecho pinchando con la punta de un cuchillo, deja que se enfríe.
  • Desmolda y decora a tu gusto.

Si quieres ver una variedad de flanes diferentes, pincha en la etiqueta "Flan".

Espero que te guste.

4 comentarios:

  1. Qué rico flan Mavi. Te ha quedado estupendo. Y ahora fresquito... ummmmm. Me quedo como seguidora en tu blog y te invito a que visites el mío a ver si te gusta. Gracias y besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  2. Ana gracias por el comentario,y por hacerte seguidora de mi blog. Voy a entrar en el tuyo y me quedo contigo también. Un bst. Mavi

    ResponderEliminar
  3. Que rica esta receta! tiene que estar bien buena.
    A mi el platano me gusta combinarlo con el chocolate así que pienso hacer un mix entre mi receta de flan de chocolate:
    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/09/flan-de-chocolate.html
    y la tuya de flan de platano! a ver que sale!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, la verdad es que el chocolate está bueno con todo....Voy a entrar a ver tu flán. Un abrazo. Mavi

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: