Flanecitos de atún y pimientos.

abril 22, 2015 | 17 Comentarios


Hoy os dejo una receta riquísima de pimientos y de atún en conserva, es un plato sencillo con un sabor increíble.

Ya estamos de nuevo a 22 y como todos los meses, Pilar de Postres Originales, nos propone dos ingredientes para el Reto Color y Sabor de Temporada; para este mes de Abril, nos dio a elegir entre el limón o lima y los pimientos rojos, verdes, amarillos....

He elegido los pimientos, me encantan cocinados de la manera que sea; tengo varias recetas con ellos en el blog: Bonito con pimientos a mi manera, Esgarraet... así que me decidí por hacer algo diferente, y esta es mi propuesta: Flanecitos de atún con piperrada, y los he acompañado de una salsa de morrones.

Los pimientos se utilizan en la cocina de muchísimas formas: crudos en ensalada, asados y pelados, como acompañamiento de otros platos etc.

Los pimientos verdes pequeños son los más indicados para freír, mientras que los rojos maduros se suelen asar en el horno, después se pelan, se cortan en tiras y se aderezan de distintos modos.

Ingredientes:
  • 1 lata de atún en aceite, 200g.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 cebolla tierna pequeña.
  • 1 lata de pimiento morrón.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada de leche.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal y pimienta.
Modo de hacerlo:
  • Pica la cebolla y los pimientos en trocitos pequeños.
  • En una sartén con aceite, sofríe las verduras a fuego lento para que suden bien, unos 15 o 20 minutos.
  • Pasa la piperrada por un colador para quitar el aceite

  • Unta los moldes con el aceite que has escurrido.
  • Mezcla el atún con los pimientos, añade un pimiento morrón cortado en trocitos y mezcla.
  • Rellena los moldecitos con la mezcla de atún y pimientos.
  • Bate los huevos con la cucharada de leche, pon un poco de sal y pimienta, vierte esto sobre la mezcla de atún-verduras.

  • Mete los moldecitos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 o 20 minutos, o hasta que veas que han subido y están doraditos.
Salsa de pimiento morrón:
  • Pimiento morrón, del que ha sobrado de la lata.
  • 100ml de nata.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal y pimienta.
 
  • Sofríe el pimiento en un poco de aceite, a fuego lento para que se caramelice unos 10 minutos.
  • Añade el líquido de la lata y sigue friendo hasta que se evapore un poco.
  • Pon la nata, mezcla y cuece hasta que espese, añade sal y pimienta.
  • Tritura toda la mezcla, si no te queda demasiado fina, puedes pasarla por un tamiz o colador.

Sirve los flanecitos acompañados de la salsa de piquillos!!        

Espero que te guste.

Podéis ver el resto de aportaciones de mis compañeras, aquí.
Si haces esta receta o cualquier otra del blog, mándame una foto para ver como te ha quedado y la compartiré en mis redes sociales!!!

Puedes seguir el blog desde Facebook, Instagram y Twitter.

17 comentarios:

  1. Te an quedado estupendo, la presentación lo dice todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué idea más buena!!! me encantan estos flanecitos! Me los apunto.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos esos pastelillos salados!!!! Tienen muy buena pinta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Oooooooooooooooooooh que buena pinta tienen estos flanecillos salados... y de atún y pimientos ni más ni menos... que genialidad!!!!! Me encanta tu propuesta y pienso hacerla algún día, se ve fantástica!!!!
    Besotes!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. que minidelicias mas deliciosas nos traes mavi!!me dejas llevarme un par para cenar esta noche?mmmmm
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  6. Una receta supercompleta y deliciosa! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Muy rico y fresquito tanto para comer en casa como fuera en un día de picnick me gusta!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Que buenos, si los pillara para cena se ven riquísimos. Me la apunto para este verano. Bs

    ResponderEliminar
  9. Seguro que están deliciosos.

    Por cierto, muy currado el paso a paso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encata, muy bien explicado y queda genial, xDD

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu propuesta Mavi, yo soy muy de atún y pimientos y me ha parecido muy acertada tu eleción tanto de ingredientes como de elaboración, porque es sencilla de hacer pero es un lujazo de receta. Con tu permiso me la llevo para probarla un día y te dejo un beso a cambio :)

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante esta receta, seguro que la hago cualquier dia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Mavi! tu receta me encanta, soy mucho de hacer este tipo de flanes, en individual, en mayor tamaño, están geniales y además puedes poner ingredientes que tengamos por la nevera para combinar, un gran acierto, gracias guapa!

    ResponderEliminar
  14. que originales, te han quedado muy bonitos y la verdad que se ven deliciosos ;) me lo anoto, besos!

    ResponderEliminar
  15. que chulos y que buena pinta tienen estos flanecitos, me encantan. Me comía unos pocos jejeje
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola Mavi!!! Te ha quedado un plato de lo más vistoso. Dentro de poco tendré amigos a cenar y me parece una propuesta perfecta para sorprenderles :)

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: