Manzanas asadas

enero 31, 2016 | 17 Comentarios


Ya estamos en el último domingo de Enero y toca el Asaltablog, el reto en el que nos metemos en la cocina del blog elegido....nos llevamos una receta, la hacemos y la ponemos en nuestro blog; Este mes le ha tocado a Blanca de Las recetas de Blinky.

No sé porqué lo hago, pero cuando entro en un blog siempre me voy primero de todo al dulce, y con Blanca hice lo mismo....pinché en la etiqueta de Dulce y no tardé en decidirme, me quedé con sus manzanas asadas.

Parece mentira la cantidad de recetas cotidianas y familiares que suelo hacer en casa y que no se me ocurre poner en el blog, son tan de casa que ni lo pienso, con la de veces que suelo hacerme manzanas al horno.... pero hasta que se las he visto a Blanca, no había pensado en ponerlas.

Son muy sencillas de preparar y solo te llevará muy poco tiempo.

Ingredientes:
  • Manzanas (1 por persona).
  • Azúcar moreno.
  • Canela molida.
Modo de hacerlo:
  • Lava bien las manzanas y sécalas.
  • Con la ayuda de un descorazonador, o de un cuchillo de punta fina, quita un poco del corazón de la manzana.
  • Haz unos cortes en la piel de la manzana por arriba, para que no se reviente.
  • Pon un poco de azúcar moreno y de canela en el interior de cada manzana.
  • Coloca las manzanas en una fuente y mételas en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos.
Si ves mucha canela.....es que me encanta, pero puedes ponerle solo una pizca.
Sirve templadas con el jugo que sueltan.

Para endulzar las manzanas asadas puedes utilizar varios ingredientes como el azúcar blanco, miel, leche condensada, Oporto y también rellenarlas con frutos secos: nueces, avellanas y con pasas.

Puedes acompañarlas con helado o nata montada......pero como yo estoy aún a dieta desde estas Navidades.....no me he puesto nada más.

La combinación de la manzana con la canela, es deliciosa!!!

Espero que te guste.

Para ver las recetas que se han llevado las demás compañeras del reto, pincha aquí!!!
 

17 comentarios:

  1. Mmmm Hace un montón que no hago y me gustan mucho!!!

    http://lauriteles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo también las suelo hacer, porque enciendo el horno para pan o bizcochos cada tres o cuatro días, y en invierno me gusta o asar castañas, o meter unas manzanas al lado... pero tampoco las he llegado a publicar. Buen asalto, y buena idea tenerlas en el blog!

    ResponderEliminar
  3. No soy yo de manzanas asadas pero te han quedado fantásticas!!! Felicidades!!! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Soy fan absoluta de las manzanas en postres y tartas, me pasa como a ti, lo cotidiano ni pienso en ponerlo, habrá que cambiar.
    Te han quedado geniales, me imagino el sabor mmmmm.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Estas manzanas eran unas de las que estuve a punto de hacer porque no te nía mucho tiempo y además son deliciosas!! UN gran aierto :D besos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas las manzanas asadas!! yo me las hago alguna vez para merendar :)
    un beso.
    Elena.

    ResponderEliminar
  7. Las recetas mas habituales nos parece que son como de andar por casa, pero siempre hay alguien que se inicia en la cocina y estas cosas ayudan!

    ResponderEliminar
  8. Qué recuerdos! a mi abuela le encantaban! tienen una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  9. Yo las hago muy a menudo porque me encantan. Se ven buenisimas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Este es uno de mis postres favoritos. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. manzana asada, un clásico estupendo

    ResponderEliminar
  12. Mavi a mi me pasaba con determinadas recetas , pensaba son tan básicas que como voy a ponerlas , pero cuando la gente te pregunta ¿ esto como lo haces, cuanto tiempo de horno etc..? te das cuenta que cualquier receta es bienvenida .
    Buen asalto . Un beso

    ResponderEliminar
  13. Un clásico que me encanta, fácil y super sanito. Todo un acierto ;)

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejito.
    https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  14. Que ricas asi las manzanas y un postre bien saludable!!!
    besitosss

    ResponderEliminar
  15. Qué buen asalto!! Esta es una de esas recetas tradicionales pero que nunca defraudan!
    Muás

    ResponderEliminar
  16. amo las manzanas asadas y las tuyas tienen una pinta estupenda. Por fin he podido pasarme a ver los blogs que estaba de exámenes.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Estos postres caseros, los de toda la vida, son siempre una delicia. Además, las manzanas asadas siempre me han parecido un postre riquísimo para darte un capricho a la vez que sano, cosa rara cuando hablamos de postres ¿verdad? jajaja
    Besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: