Arroz con conejo y caracoles.

octubre 08, 2016 | 3 Comentarios


No se si a vosotros os pasa lo mismo, pero cuando llega este tiempo de otoño (aunque aún hace calor), me siento diferente, como más sensible, nostálgica......Me encanta el comienzo del día con preciosos amaneceres y los atardeceres con esas puestas de sol tan bonitas!!!
Es verdad que aún estoy en la playa, y tener el amanecer sobre el mar delante, mientras desayuno en la terraza, y el atardecer sobre las montañas por detrás, mientras me tomo un café y leo un libro o estoy editando una receta......no tiene precio!!!

Todo esto ha venido porque la semana pasada empecé a notar esos cambios en mi y claro está también se nota en la comida que preparo. Como estamos entrando ya en la temporada de alcachofas, robellones y caracoles me apetecía hacer una arroz diferente (siempre hago paella) para el domingo, así que compré alcachofas (aún no están demasiado buenas) y caracoles.....los robellones que utilizo son los que yo cojo de la montaña, iré la semana que viene que ya me vuelvo a casa.

Uno de los arroces de montaña mas conocidos en la Comunidad Valenciana es el arroz con conejo y caracoles, sobre todo en la temporada de caza.
Se prepara de diferentes maneras según la zona, yo os pongo el que siempre ha hecho mi madre en casa. Se puede hacer en un paellón o en cazuela, en este caso lo he preparado en cazuela.
En mi casa, los caracoles nos gustan a casi todos, pero es muy corriente encontrar gente que los odia y que les da grima, pero a los que nos gusta, nos parecen un manjar.

En la Comunidad Valenciana se pueden encontrar muchas recetas tradicionales con caracoles y carne, pescado, en arroces, o solos en salsa y guisados.

Si quieres saber como se limpian los caracoles pincha aquí, y si quieres ver otra receta riquísima con caracoles, pincha en el enlace de Conejo con robellones y caracoles.....te encantará!!!

Ingredientes:(6 personas)
  • 1 conejo (si puede ser, de caza o de corral).
  • 500g. de arroz.
  • 2 tomates naturales maduros.
  • 4 docenas de caracoles de montaña limpios ( baquetes, o cualquier otro).
  • 1 pimiento rojo.
  • 6 alcachofas.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Azafrán.
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera.
  • 1 ramita de tomillo o romero (puede ser seco).
  • Sal.

Modo de hacerlo:
  • Pela y corta en cuatro trozos las alcachofas, ponlas en agua con limón hasta que vayas a gastarlas.
  • Limpia y corta el conejo en trozos no muy grandes.
  • Pon en el fuego una cazuela o paellón con aceite, sofríe el conejo troceado hasta que esté dorado.
  • Añade el pimiento rojo limpio y cortado en trozos pequeños, y los dientes de ajo pelados con un golpe en el centro, sofríe junto al conejo.
  • Echa por encima de la carne las hojitas de romero o tomillo, remueve.
  • Añade los trozos de alcachofa en la cazuela y sofríe todo junto hasta que estén doradas, saca y reserva.
  • Ralla los tomates y añádelos a la cazuela, rehoga unos minutos y echa el pimentón de la Vera.
  • Cubre todos los ingredientes de la cazuela con agua y sube el fuego fuerte hasta que se ponga a hervir.
  • Añade las alcachofas reservadas y los caracoles, deja que hierva unos 10 o 15 minutos o hasta que el conejo esté tierno.

  • Prueba de sal y echa el azafrán, añade un poco de agua si ves que te hace falta.
  • Echa el arroz y deja que se cocine a fuego fuerte unos 8 minutos, luego baja a fuego suave unos 10 minutos más, apaga el fuego y deja que repose 5 minutos.


Espero que te guste.

3 comentarios:

  1. Uuuummmmmmmmmmm con lo que me gusta el arrzo te dejaba el plato requete limpio ,relamiendome estoy que lo sepas.
    Como tenia que estar de muerte relenta no lo siguiente.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  2. Me vuelven loca los arroces y la pinta de este se sale de la pantalla. Te ha quedado espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Uffff Mavi!!!!!! y eso que hoy he desayunado bien pero me hacia un platico ya!!!! . Menuda Pinta! Besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: